Hongos En Zonas Genitales – Que Es Y Cura

En un cuerpo 100% sano, hay hongos en zonas genitales y en casi todo el organismo podemos tenerlos de inquilinos, pero cuando se vuelven visibles y molestos viene el desenlace de un problema ya que al esto suceder solo llegamos a una conclusión: Infección por hongos. Los hongos cuando crecen y desarrollan afecciones son un poco difíciles de eliminar, existen muchos tratamientos que ayudan pero si no los aplican estrictamente es como si no hicieran esfuerzo alguno por eliminar los hongos.

Esta comprobado que las causas de que estos micoticos crezcan es el estrés y muchísimos factores que van de la mano de él. Algo que debes tener presente es que si desarrollas hongos en zonas genitales sentirte apenado o culpable y que tu autoestima descienda notablemente solo va a empeorar tu condición, ya que las personas tristes son muy propensas a enfermarse. Por eso, en vez de hundirte en tu miseria de hongos, mejor busca soluciones y trata de sacarlos de tu organismo lo antes posible, porque lidiar con hongos no es algo fácil, ya que son patologías que se niegan a abandonar el cuerpo humano una vez que se alojan en el.

Antes que nada, debes aprender a conocer tu cuerpo y buscar que es lo que está haciendo que estos agentes infecciosos proliferen en ti. Recuerda que los hongos en zonas genitales suelen ser los peores, ya que con ellos vienen síntomas nada amigables, lo bueno es que hay tratamientos para disminuir síntomas como la piquiña, antes no eran implementados pero con los avances de la ciencia han descubierto formas naturales de eliminar o controlar patologías que pensaban eran inmunes a todo tipo de tratamiento que pudiese presentársele.

hongos en zonas genitales mujeres

A continuación te explicare posibles causas que puedan estar haciendo que tengas hongos en zonas genitales, algo que tu jamás pensaste que pudiera ocurrir pero sí, todos estamos expuestos a los hongos genitales y también hongos en otras áreas del cuerpo. Debes borrar ese cliché de tu mente de que el acto sexual es el único medio por el cual podrías adquirirlos, pues si podrías adquirirlos por allí, como también podrías desarrollarlos por desordenes del pH o de las hormonas, como también bajos niveles de estrógeno en el cuerpo o un sistema inmune desgastado o debilitado siempre va a estar expuesto a todo.

Una pequeña causa que no es común en la mayoría de los casos es el uso de ropa interior de materiales sintéticos, investigaciones dicen que las favorecen pero 9 de cada 10 personas presentan otras causas como por ejemplo cosas que se escapan de sus manos como el padecer diabetes. Sin embargo, el uso de antibióticos si es un alto causante de estos molestos hongos que entran sin avisar a nuestro organismo trayéndonos mucho estrés y dolores de cabeza. La frustración que muchos tienen al no conseguir un tratamiento adecuado es inmensa, muchos tienen que asistir a varios doctores y estar en un proceso de ir en cada momento ya que no les funcionan adecuadamente los fármacos y a veces hasta empeora su situación.

Tratamientos y formas de prevención para los hongos micoticos en el cuerpo humano

Para las mujeres es más fácil infectase de hongos, ya que la vagina al segregar el doble de liquido que el pene, ser cubierta y tener cierto grado natural de humedad y un ambiente naturalmente cálido es un lugar muy cómodo para ellos ya que tiene todas las características que los hongos en zonas genitales buscan para proliferar y establecerse en un organismo.

Afortunadamente ya no es un tabú ni un misterio como tratar hongos en zonas genitales, poco a poco se descartan los tratamientos inofensivos para ellos y se van implementando remedios en dosis que poco a poco puedan eliminarlos. Algo importante que debo acotar es que si estar en tratamientos por hongos en tu zona vaginal o en el aparato reproductor masculino debes tratar de hacer lo posible mediante tu alimentación consumir  alimentos ricos en vitaminas y evitar los carbohidratos que alimentan a los hongos del cuerpo.

Mantener tu zona intima sucia, sudada y sin asear por un prolongado tiempo (10 horas como máximo) es un alto detonante del crecimiento de hongos en zonas genitales así como el llevarse a sí mismo a una infección urinaria. No es solo tu zona íntima la que debes asear, sino que todo el organismo necesita ser aseado y encontrarse en un estado óptimo de limpieza, si bien sabemos que es desagradable para el resto de las personas, para uno mismo lo es más. Ya que se desarrollan enfermedades en la piel como la sarna.

Hongos en zonas genitales

hongos en zonas genitales

La ingesta y hasta el uso tópico de muchos alimentos es un buen método tratante para estas infecciones tan despreciables en toda su expresión. Consumir ajo es excelente, ya que el ajo elimina algunas malas toxinas del organismo, así como el yogur, creo que el yogur es uno de los alimentos mas redundados en estos casos de hongos en zonas genitales y en candidiasis. Su alto nivel de probioticos y bioactivos hace que sea un buen combatiente de los hongos que invaden nuestros cuerpos. Los medicamentos de venta libre sin prescripción facultativa al usarlos podrán cesar los síntomas por unos días, pero no eliminaran los hongos sino que calmaran los síntomas hasta que la infección empeore, esto se debe a que estarías peleando con los síntomas que estos producen en vez de buscar el causante de que los hongos vivan en tu organismo y así matar dos pájaros de un solo tiro.

Si ya identificaste el detonador de tu infección, combátelo de forma muy eficaz, acude al médico y toma remedios caseros que son positivos para eliminarlos y para tener una alimentación sana, recuerda evitar alimentos que hayan sido procesados, fermentados, refinados, etc. Así como, alimentos con trigo, maíz y cebada. La monila (Candida albicans) es la responsable común de producir estas infecciones, ellos viven cómodos en nuestro organismo esperando solo el primer desequilibrio para realizar un ataque sin errores, por eso cuando el pH se descontrola o aumenta su acidez estos hongos crecen y no hay nada que los detenga salvo ponerse el tratamiento adecuado.

historia

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario